Aquaria ben Laden


aquaria lee… en el curro
28 agosto, 2010, 21:50
Filed under: aquaria lee a...

Hoy que se termina la semana currante de un menda, echo la vista atrás para recordar qué libros me han llamado la atención durante el trabajo en librería. Lo que es mejor: echo la mano al bolsillo y saco la lista (porque si no no hay manera) donde he ido apuntando los títulos de aquellos volúmenes que me han hecho pasar de la portada al interior, cada uno por su propia razón y a veces por motivos estrictamente personales que nada han tenido que ver con el libro en sí. A mí me dan idea de lo que me ronda por la sesera, pero dudo de que sean un autorretrato fiel.

En cualquier caso, copio la lista de títulos y autores y añado un pequeño comentario de lo que recuerdo, por si a alguien le puede servir. No son recomendaciones, ni es obligado que la obra me haya gustado para formar parte de este club. No las he leído más que en una parte mínima (o no tanto), así que los juicio emitidos son absolutamente parciales, lo sé y se trata de eso. En ocasiones, abro un tomo y los ojos caen sobre una frase: esas palabras deciden mucho de mi opinión, y es una manera de formarse un juicio tan buena como otra cualquiera. De hecho, a poco que uno tenga confianza en su intuición y esté habituado a sacarle punta de vez en cuando (al menos cada mañana al levantarse), es un método crítico mucho más rápido que cualquier otro y no dice más tonterías que los demás (por tonterías me refiero a opiniones de valor exclusivamente individual que tratan de hacerse pasar por juicios de valor cósmico, pero también a tonterías puras y duras, de esas de cuya antología ya hablaremos otro día).

Como la lista es un algo nutrida, la pongo aquí y así mantengo entradas cortas, que a mí si son muy largas me hacen cerrar la pestaña.


1 comentario so far
Deja un comentario

Por mediación de «La despeinada» he llegado hasta aquí. Los meses de agosto a veces resultan fructíferos.
No me las daré de lo que no soy, así que te reconozco que no me he leído ninguno de los títulos que comentas.
Aunque estoy de acuerdo en que abrir el libro y leer aunque sean sólo unas líneas puede motivarnos a leerlo o dejarlo donde estaba.

Abrazo

Comentario por Luis Borrás




Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: