Aquaria ben Laden


Necedad financiera, bien clarito
6 agosto, 2012, 15:39
Filed under: aquaria lee a...

"[…] la lección de la historia es que si bien las instituciones y las políticas económicas siguen perfeccionándose, siempre existirá la tentación de sobrepasar los límites. Tal como un individuo puede irse a la bancarrota sin importar su riqueza inicial, un sistema financiero puede colapsarse bajo la presión de la codicia, los intereses y el lucro sin importar cuán bien regulado parezca estar.
La tecnología ha cambiado, la estatura de los seres humanos ha cambiado y las modas han cambiado. Sin embargo, la habilidad de los gobiernos y los inversionistas para autoengañarse una y otra vez provocando ataques de euforia que por lo general terminan en lágrimas, parece seguir siendo una constante."

Son las conclusiones de "Esta vez es distinto. Ocho siglos de necedad financiera", de Reinhart y Rogoff, editado por el Fondo de cultura económica en 2011 (EAN13: 9788437506579. PVP: 30€). Un libro lleno de argumentos para una tesis ya conocida: la ruina de la especulación y la capacidad del humano para dar puntapiés al mismo guijarro, financiero en este caso.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s