Aquaria ben Laden


Crampe de l’ecrivain
14 May, 2012, 14:46
Filed under: citas, Escribir

«¡Tres años para escribir dos versos! Los canto para mí mismo, y lloro…» Jia Dao.

«Aunque debería estar ya acostumbrado, cada vez que me piden que escriba algo, sea lo que sea, me siento turbado como si escribiera mi primera línea. Ello se debe a que no hago progresos, y escribo cuando me viene, y siempre tengo miedo de que no me venga«Jules Renard.

«La poesía es un regalo de la naturaleza, una gracia, no un trabajo. La sola ambición de hacer un poema basta para matarlo» Henri Michaux.

«La recompensa del arte no es ni la gloria ni el éxito, sino la intoxicación. Y por eso muchos malos artistas son incapaces de renunciar a ella.» Cyril Connolly.

Citas encontradas en el libro «La felicidad de los pececillos«, de Simon Leys, en el capítulo titulado «Writer’s block» (Edita El acantilado. EAN13: 9788492649884. PVP: 15€)


Deja un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario