Aquaria ben Laden


Zappa contra los capullos (1979)

Los capullos desesperados que ocupan altos cargos en todo el mundo son famosos por promulgar las leyes más asquerosas con el único propósito de conseguir votos (o, en los lugares en los que no se vota, la finalidad se halla en controlar las formas no deseadas del comportamiento de masas).
No se han aprobado leyes medioambientales para proteger el aire y el agua; se han aprobado para ganar votos. No se hacen campañas periódicas en contra de la pornografía para combatir la corrupción moral; se hacen para dar un aura de santidad a los politiquillos que buscan ser elegidos. Si en un discurso se dejan caer algunas frases claves (como explican los consejeros a estos gobernantes), empezarán a llegar los votos y el dinero y, lo que es más importante, se mantendrá en el poder el tipo (o la tipa) guay que consiga la mayor cobertura mediática gracias a sus sobornos. Por descontado queda que los amigos que tiene en varios negocios también sacarán tajada.
Todos los gobiernos se perpetúan a través de la comisión diaria de actuaciones que una persona racional vería como estúpidas o peligrosas o ambas cosas a la vez.

Frank Zappa en el libreto del disco "Joe’s garage" (1979). Citado por Manuel de la Fuente Soler en el muy interesante "Frank Zappa en el infierno. El rock como movilización política" (ed. Biblioteca nueva, EAN13: 9788497425926. PVP: 18€)

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

[…] Quiero que se modifique el sistema hasta que funcione de manera adecuada. Mucha gente cree que (…) el nuevo movimiento político ideal es acabar con todo y partir de cero de nuevo con las tribus y plumas en el pelo, y con todo el mundo queriéndose entre sí. Eso es una falacia (…) La idea de acabar con todo y partir de cero es estúpida. Lo que hay que hacer, que es lo que yo quiero ver y es también el sentido en el que se dirige mi trabajo, es usar el sistema contra sí mismo para que se arregle por sí mismo, y funcione de verdad. Creo que la política es un concepto válido, pero lo que tenemos en la actualidad no es política de verdad. Es algo parecido a las elecciones en los institutos. Es un concurso de popularidad. No tiene nada que ver con la política. Es un negocio masivo. Frank Zappa en 1968, recogido en aquel libro del que ya hablamos. […]

Pingback por Labor de Zappa | Aquaria ben Laden




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s