Aquaria ben Laden


9 y 8 de 28010
24 julio, 2012, 0:13
Filed under: aquaria lee a...

9.
Abro el buzón y observo las grafías «r», «a», «t», «m», «a» en el orden previsto, de tal modo que el cartero identifica con rapidez las letras y cumple con su labor de transportar mensajes, botellas para náufragos sobradamente encontrados. Sabe que la ce y la u siempre sonarán «cu». Me admira su aplomo a la hora de descifrar sonidos transformados en recibos de agua, la admisión de una hija en el ejército o fascículos de bricolaje para hombres que salen de sus casas sin salir de ellas.

8.
No habrá lugar para el tiempo, pero día a día se me olvida leer y, tras años de amontonar libros subrayados en momentos de exaltación, sólo llego a repetir lo que escuché mientras decoraba la jaula de los seis años, cuando los valles eran valles, los valles lagunas, y las lagunas vergeles en los que el «uno» equivale solamente a «uno».

Dos poemas del libro 28010 de Marta Agudo (ed. Calambur), el mejor poemario de 2011, según algunos. ABC cultural publicó algún otro poema, además de estos. Y, a continuación, los poemas en la voz de la autora:

http://www.youtube.com/watch?v=4kywa5qN4cQ


Deja un comentario so far
Deja un comentario



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: