Aquaria ben Laden


El descanso del guerrero, de Rocío Hernández Triano
5 julio, 2012, 21:42
Filed under: aquaria lee a..., de realidades está el mundo lleno

Me decías: “tú eres mi descanso”
y azules se volvían los muebles,
los ruidos
y los vicios del tedio.
Vaciaba la penumbra
lavazas de ceniza sobre tu cuerpo firme,
sobre mi, que desnuda mi cuerpo te ofrecía.
Se estremecía la cal de las paredes,
temblaban las baldosas
y tiritabas y decías mi nombre.
“tú eres mi descanso”.
Nos tragaba la tierra.
Hacia el centro girábamos,
vivíamos raíces,
oscuridades líquidas.
Luego nos expulsaba,
cubiertos de los jugos que vienen de lo hondo,
húmedos y felices.

Pero todo ocurría como una irrealidad
construida o soñada.

El lunes me clavaba el disfraz de don nadie,
mi atrezzo o desventura.
Lo de fuera se vuelve polvo del desencanto,
cachivaches, objetos
inútiles o torpes.
Y nada justifica este cuerpo que aprendo
a querer como mío.
Pero vienes y dices: “tú eres mi descanso”
Y me abro y te trago
Con furia, con destreza.

De Rocío Hernández Triano en lasafinidadeselectivas.

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

