Aquaria ben Laden


Kabaret Dadá – Lo que dijo el pájaro en su jaula

Pues yo estoy aquí tan ricamente! De agua y alpiste tengo cuanto quiero. Si quiero comer, como. Si quiero dormir, duermo. Que me quiero columpiar, pues me columpio. Si canto, es que estoy alegre. Que estoy triste, pues no canto. Con el buen tiempo, me sacan al balcón. E incluso en invierno, si me inclino un poco así, llego a ver hasta un trocito de cielo, un trocito que es mío y de nadie más.
Y en verano, un mes en Marina d’Or, que me llevan tapado con una manta. Y que allí no va cualquiera, que veraneaba el presidente.
Y estos barrotes, bien sólidos, que me defiende de cualquier agresión, porque nunca se sabe quien anda suelto. Que me defienden incluso de mí mismo, que un mal día lo tiene cualquiera.
Nada, que estoy aquí tan ricamente.
Por la noche, nadie manda en mis sueños, así que soy tan libre como cualquier otro. Y quien piense lo contrario es que no sabe de la libertad
lo que sabe
un pájaro.

Tan sólo estas alas, estas alas tan molestas, tan poco prácticas.
Si supiera cómo, si pudiera, yo mismo me las cortaba.

[y cae la luz como una guillotina, a oscuro]

Estreno en el Kabaret Dadá del sábado 5 de mayo, en El túnel del barrio Oliver.

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

