Aquaria ben Laden


Si uno escribiese como Pasolini
24 octubre, 2011, 16:33
Filed under: aquaria lee a..., cómo llegué a..., ser Aquaria ben Laden

si uno tuviera la capacidad de un pasolini por ejemplo, escribiría cosas como esta:

”El consumismo consiste en efecto en un verdadero cataclismo antropológico: y yo vivo, existencialmente, este cataclismo que, al menos por ahora, es pura degradación: lo vivo en mis días, en las formas de mi existencia, en mi cuerpo, […] En cuanto mutación antropólogica de la gente (por ahora degradación), para mí el consumo es una tragedia que se manifiesta como decepción, rabia, taedium vitae, acidia y, finalmente, como rebelión idealista, como rechazo total de status quo”. (Pasolini Pier Paolo tomado de Riechmann Jorge, “Gente que no quiere viajar a Marte”, ed. Catarata, excelente libro, soberbia trilogía)

Este texto fue introducción para Ropa limpia

1 comentario so far
Deja un comentario

Este Riechman siempre me deja con la boca abierta, incluso cuando elabora las leyes de la termodinámica y las casa con el modelo energético y yo… No hago más que quitarme el sombrero (las pocas veces que lo llevo puesto). Una delicia leerlo por aquí por tus lares.

Comentario por Ecnil




Responder

