Aquaria ben Laden


Circo cruel

las cábalas que hice a esta ruleta
que ya camina sola por la pista
y el látigo me sirve de merienda
mirando del tablero las casillas
del gato calculista
huir a trote equino de equinoccio
no lo cojo
me equivoccio
me trampullo
me inmiscuyo en un afán de tristes lances
que costáranle la vida a los leones

hoy ni el circo me levanta esta desidia
hoy la carpa ya no está por sostenerse
y es el día en que descansa el elefante

[dejémoslo
ni a las fieras les sientan bien los narcóticos
ni el oso se muere de ganas por bailar
lo pusieron de cachorro sobre brasas
con la danza a todo trapo
y hoy
por si acaso
baila
cuando oye la canción

por muy gracioso que le pueda parecer
a esa parte de nosotros que de gracia no entiende
la parte cafre
dejémoslo
el circo cruel
dejémoslo solo]

1 comentario so far
Deja un comentario

excelente poema.
Un saludo,

Marta Navarro (Entrenómadas)

Comentario por entrenomadas




Responder

