Aquaria ben Laden


Recién conocidos
4 septiembre, 2011, 9:02
Filed under: aquaria lee a...

Leo a Víktor Gómez:

Por la precisión
supe que el tiro
vino de dentro

Debe de ser militante de izquierdas..

En la contraportada de su libro (Huérfanos aún, editado por Baile del sol, Tenerife, 2010. EAN: 9788415019213), una frase de Laura Giordani me empuja a buscar más versos suyos. La encuentro en "Las afinidades electivas", abanderada por esta poética:

Porque el agua se me fuga y yo – pura sed- soy un zahorí que remata sus varas,
porque las palabras regresan de un viejo abuso
y ya no tienen fuerzas para escalar los labios…
No bastará con la poesía; habrá que tener –además- los huesos livianos de los pájaros.

Y en su blog, este recordatorio punzante de Enrique Falcón, tantas veces citado, tantas noches en mi cabecera:

41) Debería inquietarnos lo altamente inofensiva que resulta la poesía actual.

Y estos versos (elijo un poema de tres) con toda la rabia animal de Elena Anníbali:

en el pavimento queda
por la tarde
la sangre seca
de las perras en celo

algunos
las agarran del cuello y las hacen morir:
no soportan la libido gloriosa
que alborota los machos
los mechones de pelo en las puertas de alambre
el olor rijoso del orín
en los carteles de las tiendas

las perras son dóciles al entrar
en las bolsas de nylon
obedecen y se pliegan al tamaño
enarcan los huesos
se acomodan a la muerte
al silencio

conozco esa mansedumbre de haberla ejercido

basta tocar la marca roja en el cuello
para evocar soga y dueño
pero yo mordí la mano
y ahora tengo esta libertad
grande
en que me asfixio

Se me llena el cuaderno de versos recién conocidos, qué bien!

1 comentario so far
Deja un comentario

[…] preocupa lo altamente inofensivos que han resultado mis poemas, por ponerlo en arte de cetrería. Lo peor es que todo el esfuerzo de ODDCITY por fundar un entorno audiovisual funcionante y […]

Pingback por ‘dita sea esta despedida (hay que dejar sitio a lo por venir) | Aquaria ben Laden




Responder

