Filed under: cómo llegué a..., enanos morales, kleftin', ser Aquaria ben Laden, tin sítulo, todas las palabras saben dar vueltas, xs
Noticias como la que se publicaba ayer sábado en la prensa unánime, oficial y orientada a la masa más cerril de este país (y que país!), me hacen recordar estos versos (?):
majestad:
los enanos ya levantan
guillotinas en su honor
Me parece que se los escribían al rey de Francia un remoto 14 de abril, corríjanme los Fernández Campo o Peñafiel de guardia, que no tengo muy buena memoria para lo que no quiero. No es que yo defienda la decapitación real, pongámoslo por escrito, sólo defiendo la metafórica: de alguna forma hay que subrayar el anacronismo de vivir bajo rey que hace marqueses (o bajo rey a secas, pero más de 40 títulos otorgados bajo su afable reinado), el anacronismo de su familia heredera, el de sus gastos a cargo de los presupuestos públicos, el de su protocolo, sus viajes oficiales, la habitual camarilla de chupópteros, la servil connivencia de la prensa, la sumisa ignorancia de amplios grupos sociales, en su mayor parte faltos de cualquier conocimiento histórico más allá de la (discutible) hazaña de Colón. Para ahondar en el asunto fuera de la prensa genuflexa y lacaya, hay otros artículos como este de El descodificador, blog para visitar cada vez que uno piense en encender el TDT (o para descubrir libros, por ejemplo).
Para dejarlo claro, una guillotina metafórica sería difundir fotos como esta para recordar/ilustrar de qué polvos vienen estos lodos (imagen tomada de El descodificador ya citado) o recordar que la fortuna personal de este señor que no puede ser investigado (lo dicho: democracia) está estimada por la revista Forbes en 1790 millones de euros que nadie dice de dónde han salido aunque se puede sospechar. ¿Quieres afilar la cuchilla? Lee aquí…
Deja un comentario so far
Deja un comentario