Aquaria ben Laden


e-migre.org
3 noviembre, 2010, 20:15
Filed under: cómo llegué a..., letra de encargo, ser Aquaria ben Laden

e-migre.org el proyecto de Enrique Radigales para el que trabajé un par de años (2005-2007) desde la oficina del Centro de Historia de Zaragoza da un cambio a su gestión y me encarga la redacción del que quizás sea mi último texto para esta etiqueta. Ha sido un recorrido largo, lleno de palabras, de desafíos y de aprendizajes más o menos dulces. Las primeras palabras de e-migre.org fueron estas:

e-migre.org es un espacio abierto y relacional para ofrecer a la comunidad artística de Aragón un lugar de encuentro y un punto de retorno virtual. Se presenta en el marco de En la frontera Zaragoza 2005 como un inventario en movimiento y continúa su actualización para los artistas aragoneses en activo, como modo de reconocer su labor y de permitir un mejor conocimiento de sus actividades. e-migre.org espera resaltar la importancia que tiene el apoyo a los artistas locales desde su entorno más cercano, a la vez que trata de abrir espacios físicos y posibilidades reales de cobijo y contacto para la comunidad artística aragonesa, de sus elementos entre sí y de estos con los entornos que la alimentan y mantienen.

Alojada en Internet (www.e-migre.org), la base de datos que sirve de centro al proyecto está diseñada como un espacio en proceso, dinámico y esencialmente plural que se actualizará con las aportaciones de los propios artistas. El espacio en red de e-migre.org pretende así favorecer la migración de los artistas a nuevos espacios de comunicación, nuevas formas de darse a conocer, encontrarse y relaxcionarse.

La instalación temporal de su oficina sobre un vehículo desplazará el proyecto hasta artistas y público en cada calle, en cada barrio, inaugurando un punto móvil de reunión para la comunidad alrededor de grupos heterogéneos de artistas. Quebrar un límite situado en el umbral de galerías, museos y salas de exposición, tratar de modificar la configuración, las dimensiones de la frontera que en ocasiones separa al arte de su entorno cotidiano son también objetivos que e-migre.org se marca desde su primera presentación pública.

Una instalación en los locales de Puerta Cinegia habilitados para En la Frontera 2005 resumirá las experiencias acumuladas por el equipo de e-migre.org durante la elaboración del proyecto. Paralelamente a las fechas de la exposición se celebrarán mesas redondas que abordarán la convivencia entre el arte y la comunidad, la utilidad de encuentros regulares entre artistas para una mejor valoración de la profesión, tanto dentro como fuera de la propia región, así como la necesidad de dotar de continuidad a esta base de datos.

e-migre.org se encuentra en continuo proceso de elaboración. Puedes visitarnos en Internet para conocer el estado actual del inventario, nuestras próximas convocatorias, las noticias generadas y otras citas: http://www.e-migre.org.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s