La editorial Gallo nero publica un estremecedor cómic sobre la muerte de Pasolini cuya portada se me ha quedado grabada entre ceja y ceja. El resto de la ilustración es también de mucho mucho nivel, tiene un sólido guión y unos extras muy serios: en total es un magnífico volumen que podéis pedir con el EAN 978-84-937932-1-0. El trocito de vida/muerte de Pasolini que se cuenta vale para hacerse idea de a quién perdimos con este asesinato nunca completamente aclarado.
Antonio Tabucchi, en el libro ya citado en este blog, recuerda estas líneas del poeta: «soy un intelectual, un escritor, que intenta seguir todo lo que está pasando, conocer todo lo que se escribe al respecto, imaginar todo lo que no se sabe o se calla; que ata cabos a veces lejanos, que junta las piezas desordenadas y fragmentarias de un cuadro político coherente, que restablece la lógica donde aparentemente reinan la arbitrariedad, la locura y el misterio.
Todo eso forma parte de mi oficio y del instinto de mi oficio.» ¡Qué hermoso oficio!
Pero os recomiendo leer el artículo completo (por ejemplo aquí), que Tabucchi coloca como un faro para esta oscuridad que estamos atravesando.
2 comentarios so far
Deja un comentario
[…] “Jamás, como en estos últimos años (en que la previsión se ha convertido en ciencia), había sido el futuro fuente de tanta incertidumbre ni tan semejante a una pesadilla indescifrable”. Pier Paolo Pasolini (más Pasolini en este blog). […]
Pingback por Aquaria lee a… Jorge Riechmann « Aquaria ben Laden 15 agosto, 2010 @ 11:57[…] Raymond Roussel", un brevísimo pero muy agradable librito editado por Gallo nero (de quienes ya hemos hablado aquí), EAN13: 9788493793241, PVP: […]
Pingback por Literatura de buenas acciones « Aquaria ben Laden 3 diciembre, 2011 @ 13:51