«Vaho en el cristal» es el primer y, de momento, único libro que se me ha publicado en solitario. Apareció tras haber obtenido el IV premio de poesía Ciudad de Morón (Sevilla). Se trata de la versión condensada de un trabajo previo que contenía 51 poemas escritos en el tiempo que tarda en desaparecer el vaho de la ventana. El todo se abría y se cerraba así:
contemplo el vaho de tu aliento en el cristal. desde que te
has ido, me vienen las lágrimas a menudo. pero he
decidido no llorarte. cerrar los puños, no llorarte, no
quererte más
salir a la calle si me encuentro. no perdono el olor que
te has llevado, los recuerdos que han quedado enjabonados
en cocina
(he sacado el poema de aquí)
Si alguien está interesado en un ejemplar, puede pedirlo en su librería de confianza (ISBN: 84-96508-03-X). Se hizo una tirada de 600 ejemplares de la que aún quedarán algunos, aunque nunca he sabido nada sobre las ventas… La distribuidora de la editorial, que cambia de una región a otra (Ícaro para Aragón, Distriforma, Graons, Benvil, Egartorre para otras regiones), puede consultarse en la web de la editorial Point de Lunettes, que también tiene venta on-line. Si, a pesar de todo, no encontráis el libro, yo tengo algún ejemplar: contactadme por correo-e o dejad un comentario en esta entrada.
En este enlace podéis ver la nota de Manuel García, el editor, en la página de Point de Lunettes, desde donde se pueden consultar las reseñas de prensa, críticas aparecidas y algún otro dato. Allí está recogido este poema:
por fortuna ha sido mi madre, y no un cuervo
quien ha traído las malas noticias
entre el pan todavía caliente y unos yogures
ha tenido el cuidado
de abrir antes las ventanas
dos puertas más abajo
un muchacho ha mordido el cañón de la escopeta
el hijo del quin, te acordarás, el que te cortaba el pelo
La portada es más bien desconcertante, lo que es común para toda la colección, cuyo título me pareció todo un acierto: Esquenocomo. El interior está maquetado con mayor acierto para mi gusto, con mucho aire y algún juego tipográfico curioso.
Deja un comentario so far
Deja un comentario