Aquaria ben Laden


Tal día como hoy…

Tal día como hoy, pero de hace dos años, subía a escena con los Don nadie invitados por el Foro mundial de las luchas del agua. Fue en Zaragoza, en la Plaza de san Bruno, y fuera de la programación de Expo 2008. De hecho, pude dar una idea de mi opinión sobre tan infausto evento con las siguientes palabras:

[tras un poema titulado ‘tierra fértil’] pues sí, a nosotros lo que nos gusta es el terreno fértil. ¡Ojo!, fértil, que no rentable, que muchos ya están confundiendo esto. No nos gustan entonces ni las plazas frías, ni los bloques de hormigón prefabricados, ni las tierras robadas al río, ni los cañones artificiales de aguas bravas. No nos gusta, por dejarlo claro en este punto y para lo que nos quede, la política de tierra baldía, ni el erial que supone que los recursos públicos se los estén repartiendo entre unos pocos. No nos gusta que se privatice el bien común, ni que se espectacularice con ello, y no, no nos gusta el Fluvi, nos lo vamos a beber con una pajita… con una pajita mental“.

Ahora que quienes pusieron la mano para cobrar de la Expo la critican sin recato, ahora que quienes estuvieron en cartel se olvidan de haber puesto su palada de arena en este vergonzoso espectáculo, ahora que la hipocresía campa con descaro y ya están preparando el próximo engañabobos, me apetece recordar que hubo, en aquel momento, opciones para enfrentarse al despilfarro, para mostrar el rechazo, para construir algo diferente al margen de la oficialidad y el discurso mayoritario. Era mucho menos visible estar en la trinchera que subir a la tribuna del agua, claro. Y con la mala memoria que solemos tener, ya hay quien dijo Diego y hoy parece decir Diago o digo o dego o farfullea cualquier cosa parecida.

De aquella noche, o de otra semejante, esta foto de Pipa Álvarez, que fue quien nos invitó.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Hola
La Curvatura de la Córnea también estuvo allí:

http://lacurvaturadelacornea.blogspot.com/2008/07/don-nadiezombrarabanaque-y-san-bruno.html

;-)

Comentario por Javier López Clemente




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s