Aquaria ben Laden


“La historia de la cautiva” en El festín de Babel
21 junio, 2010, 23:05
Filed under: a escena, cómo llegué a..., ser Aquaria ben Laden

El miércoles 23 de junio, un poquito antes de encender las hogueras, contaré “La historia de la cautiva” en El festín de Babel, restaurante del también poeta Puritani, dentro del ciclo Noches de blanco mantel. El cuento acompañará la presentación de diez tapas progresivas (8 dulces y 2 saladas) al precio de 10€ (+info y reservas al 976560390).
“La historia de la cautiva” es la narración oral de un cuento de Gustavo Martín Garzo recogido en su libro “La princesa manca”. Se trata de una historia que, ambientada en un imperio lejano, tal vez tenga algo que decir sobre estos tiempos que nos corren:

“Estos días en que se habla tanto del imperio, y se vive bajo un paraguas difuso de control y un sometimiento de mando a distancia pulsado por manos criminales, no está de más recordar que no hay construcción mental que no pueda subvertirse, y eso es el imperio, un concepto. Con qué herramientas, a través de qué caminos, es ya pregunta que exije una respuesta más elaborada, no exenta de riesgos. La historia que hemos elegido contaros, posiblemente no habla de nada de esto, pero no le viene mal este marco por si alguien le saca, a través de no sé qué sinapsis neuronal, aplicación directa para la alteración radical de las realidades que tanta falta nos hace. Por lo demás, escuchadlo como lo que es: un cuento que, como todo cuento, posee una inocente sencillez” (de la presentación de “La historia de la cautiva”).

Acompañarán la narración las deliciosas imágenes creadas para esta narración por el colectivo zombra. Como muestra, un botón más:

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

[…] “La historia de la cautiva” en El festín de Babel […]

Pingback por 200 veces Aquaria « Aquaria ben Laden




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s