Aquaria ben Laden


La levedad del pájaro – Laura Casielles

tomada de http://elcuadernodetigrida.wordpress.com
Aprender la levedad del pájaro.
Sacar los pies del nido y encontrar
que fuera el mundo es limpio
y el cielo es amplio
y no nos queda nada
por lo que valga la pena no amar.

Aprender
la levedad del pájaro. Respirar.
Sentir cómo pasa el aire
por todas las esquinas del cuerpo,
lo más parecido a volar
que puede hacer una mujer
como yo,
con el corazón
pegado a tierra.
Desafiar
la gravedad
como el que desafía
una norma, aprender
la levedad del pájaro.
Olvidar que las cosas pesan
y echarlas al aire,
quedarse quieto y ver
cómo
les nacen
alas.
Lo más parecido a volar
que puedo hacer,
yo que tengo
los pies
de plomo.

Aprender
la levedad
del pájaro.

[Este poema de Laura Casielles (trespiesdelgato.com) se ha colado en el repertorio de ‘dita sea y en el de los don naide, y es que me gusta de verdá.]

3 comentarios so far
Deja un comentario

[…] de Jorge Vela (https://aquariablog.wordpress.com/2010/12/12/se-ha-roto-el-corazon-de-jorge-vela/) – La levedad del pájaro, de Laura Casielles […]

Pingback por 200 veces Aquaria « Aquaria ben Laden

Me gusta, me gusta de verdad,la levedad del pájaro, de LAURA CASIELLES

Comentario por coleta infanzón

[…] de los mejores libros de poemas de todo el año 2010: premio nacional de poesía joven. Puedes leer en este mismo blog uno de los poemas que más me gustan de toda la […]

Pingback por Regalar un libro – para políglotas o esperantistas « Aquaria ben Laden




Responder

